Médicos del Heves son homenajeados por el “día de la medicina peruana”
Nota de prensa
5 de octubre de 2017 - 11:19 a. m.
En conmemoración al “Día de la Medicina Peruana” este 5 de octubre, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) ofreció una ceremonia en homenaje a todo el equipo médico por su destacada labor y contribución en la mejora de la salud de sus pacientes.
Más de 100 médicos de diversas especialidades se hicieron presentes para participar en una serie de actividades organizadas por la Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional del HEVES, las cuales fueron inauguradas con una paraliturgia, exposiciones de especialistas médicos y presentaciones artísticas de baile y canto, a cargo del personal del hospital.
“Hoy, quiero saludar no sólo a los médicos, sino a todo el equipo de salud del hospital, todos somos importantes en lo que hacemos, todos somos piezas claves y juntos vamos a lograr que este hospital llegue a su máximo potencial”, manifestó el Director Ejecutivo del HEVES, Dr. Carlos León.
El “Día de la Medicina Peruana” se celebra todos los años en conmemoración al heroico acto de Daniel Alcides Carrión quien se inoculó la bacteria de la verruga peruana en el Hospital Dos de Mayo para hallar la cura a dos enfermedades que lo apasionaron: la “Fiebre de La Oroya” y la “Verruga Peruana”.