Hospital de VES cuenta con plataforma de atención al usuario las 24 horas
Nota de prensa
29 de abril de 2019 - 9:12 a. m.
Si un paciente considera que no ha recibido una atención de salud adecuada, no se encuentra satisfecho con alguna situación al interior del hospital o simplemente quiere realizar una consulta respecto a trámites y procedimientos, puede acudir a las orientadoras de la Plataforma de Atención al Usuario (PAUS) que el hospital de Emergencias Villa El Salvador pone a disposición de sus usuarios las 24 horas.
Las orientadoras están capacitadas para intervenir e interponer sus buenos oficios a todo nivel y resolver las situaciones que puedan resultar en una vulneración a los derechos de nuestros usuarios. Cualquier paciente o sus familiares pueden solicitar su apoyo e intervención.
Pueden ser ubicadas en las áreas con mayor tránsito de usuarios y se les puede reconocer por su chaleco beige o consultando en el área de informes.
A la fecha se han atendido un promedio de 30 mil consultas, la mayor cantidad correspondientes a los consultorios externos (38%), emergencia (26%), Admisión (21%), entre otros. El objetivo es solucionar de manera inmediata y con apoyo del personal de salud hasta el 60% de las insatisfacciones, sin necesidad de esperar los 30 días que establece la norma.
RECLAMOS
Cabe señalar que, de los más de 200 reclamos hechos por los usuarios, solo el 12% corresponden a reclamos fundados o justificados, lo que indica el alto índice de personas que a pesar de haber sido atendidas correctamente, deciden manifestar su inconformidad por motivos personales.