Niño con Diabetes y Covid-19 salva de morir en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador

Nota de prensa

4 de octubre de 2020 - 10:26 a. m.

El pequeño Gregorio de 11 años luchó durante casi 1 mes en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), donde gracias al trabajo de los profesionales lograron salvarle la vida, que estuvo en riesgo debido a una Diabetes Mellitus y el Covid-19, que lo obligó a permanecer en ventilación mecánica durante 9 días.
 
El pequeño ingresó el pasado 03 de septiembre referido del Instituto Nacional de Salud del Niño Breña, debido a una cetoacidosis diabética, que hace que el azúcar se eleve a niveles peligros. Por ello, los especialistas decidieron someterlo a ventilación mecánica en la UCI pediátrica del HEVES. 
 
Además, su situación de salud se agravó debido a una trombosis venosa (coágulos en las venas de las piernas) que fueron controlados mediante el tratamiento de los especialistas de cirugía de tórax y cardiovascular. Asimismo, presentó úlceras en la parte posterior de la cabeza que ameritaron la intervención quirúrgica de cirugía plástica y curaciones diarias. 
 
El tratamiento incluyó una dieta especial para superar el cuadro de diabetes. Además, durante su estadía en el servicio de hospitalización ha recibido terapia física, ya que tuvo problemas de movilización a causa de su prolongada estadía en la Unidad de Cuidados Críticos.
 
“Estoy agradecida con todos los profesionales del hospital por devolverme a mi hijo, él ha regresado a la vida gracias a ustedes, son unos guerreros y unos ángeles”, mencionó agradecida la señora Anamelba Saavedra Salazar, madre de Gregorio, mientras se despedían del equipo de salud.