Hospital VES hace seguimiento virtual sobre lactancia de bebés prematuros

Nota de prensa

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

15 de agosto de 2021 - 4:50 p. m.

En los últimos dos meses, más de 300 familias han recibido soporte virtual, por parte de los especialistas del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), para asegurar una correcta lactancia materna de los bebés nacidos en dicho nosocomio y cuyas madres se encontraban afectadas por la Covid-19. 
 
La iniciativa surge a consecuencia de la gran cantidad de gestantes que acuden al hospital a dar a luz siendo positivas al Covid-19 y que, en una primera etapa, son preparadas en técnicas de lactancia e higiene materna dentro del mismo establecimiento, durante su proceso de recuperación.
 
En los casos en que los bebés son dados de alta antes que sus mamás, se realiza el asesoramiento a los familiares asignados de recoger a los recién nacidos, ya que el acompañamiento de la pareja y la familia son parte fundamental para resolver las dificultades y temores que se presentan durante la etapa de lactancia en tiempos de pandemia.
 
Sin embargo, se hizo necesario que los especialistas del Heves hagan un seguimiento más exhaustivo sobre las técnicas de lactancia dentro de los hogares, por lo que se inició un acompañamiento virtual madres y sus familias, para garantizar la lactancia adecuada a corto, mediano y largo plazo.
 
Según los especialistas, es importante que las madres realicen una correcta higiene durante el proceso de lactancia, a fin de no contagiar a los recién nacidos con la Covid-19. Asimismo, es importante que la familia comprenda la importancia de la lactancia exclusiva durante los primeros meses de vida de los recién nacidos.
 
Durante la semana de la lactancia materna en nuestro país, que va del 1 al 7 de agosto el HEVES sigue recomendando que se cumplan con las pautas y estándares de alimentación infantil durante la pandemia de Covid-19. 
 
La lactancia materna es beneficiosa para el bebé y la mamá, siendo la leche materna la mejor forma de aportar al bebé todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable. A través de la leche de la mamá, el bebé se alimenta e hidrata y recibe defensas que le protegen de muchas enfermedades, asimismo, se logra reforzar el vínculo afectivo amoroso, a través de palabras, miradas, caricias, arrullos y juegos, fundamentales para el desarrollo.
 

c