Hospital de Emergencias Villa El Salvador reinicia las visitas presenciales de sus pacientes hospitalizados

Nota de prensa

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

1 de abril de 2022 - 4:04 p. m.

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (Minsa), ha iniciado la marcha blanca de las visitas presenciales a los pacientes hospitalizados en los servicios de cirugía general, cirugía plástica, cirugía cardiovascular y urología, siempre y cuando el criterio médico lo permita y se cumplan con una serie de requisitos obligatorios. Además, se espera ir ampliando las especialidades con visita durante las próximas semanas.
 
Asimismo, en este nuevo protocolo se indica que los visitantes recibirán, además, el informe presencial de la condición de salud de sus pacientes, el tratamiento y el plan médico a seguir para su recuperación. Cabe precisar que los médicos informarán telefónicamente a los familiares responsables sobre la posibilidad de esta nueva modalidad. No se admitirán a familiares que no hayan sido comunicados previamente.
 
Esta decisión ha sido tomada ante la necesidad de las familias por retomar el contacto presencial con sus pacientes hospitalizados y ha significado un esfuerzo del hospital por hacer posible este necesario reencuentro. Asimismo, si bien aún seguirá vigente la prohibición del ingreso de celulares a los pacientes, sus familiares podrán ingresar con sus equipos móviles para realizar la comunicación con el resto de su familia durante la visita.
 
Requisitos obligatorios:
·         Solo ingresará 1 familiar autorizado, 1 vez al día, de lunes a domingo y en el horario que se les brindará.
·         El visitante deberá portar su DNI y carné con 3 dosis de la vacuna contra el Covid-19. 
·         El ingreso es con doble mascarilla o una KN95.
·         No ingresarán visitantes con síntomas respiratorios.
·         Está prohibido el ingreso de: alimentos, armas y bebidas.
·         Está prohibido el ingreso de menores de edad.
 
Finalmente, será responsabilidad de cada familia el decidir la persona que asista a la visita y reciba el informe médico presencial.