En solo dos semanas el Hospital Villa El Salvador aplicó 3500 vacunas contra el Covid-19

Nota de prensa

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

8 de febrero de 2022 - 3:58 p. m.

Como parte de la ampliación de la vacunación contra la Covid-19, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) se sumó hace dos semanas como punto de apoyo a la inmunización de niños y adultos, tiempo en el cual ha logrado aplicar más de 3500 vacunas en sus instalaciones.
 
Han sido 1450 niños y 2050 adultos los vacunados con su primera, segunda y tercera dosis según corresponda. Adicionalmente, con el fin de fortalecer la vacunación general, dicho nosocomio viene aplicando también las vacunas contra la influenza (1120), neumococo (40) y hepatitis B (60).
 
Adicionalmente, el hospital cuenta con un sistema computarizado que permite el registro inmediato de las personas que cumplen con la aplicación de sus dosis, por lo que los usuarios tendrán su carné de vacunación actualizado en tiempo real en la plataforma: https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/
 
La vacunación se viene realizando de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. (con 1 hora de almuerzo) y los sábados de 8 a.m. a 2 p.m., en la Av. 200 millas S/N cruce con Av. Pastor Sevilla, en Villa El Salvador. Las personas solo deberán acercarse al hospital portando tu DNI o carne de extranjería, carnet de vacunación y doble mascarilla correctamente utilizadas.
 
Pueden vacunarse niños desde los 5 años en adelante. Asimismo, el nosocomio puso en conocimiento que solo están manejando las marcas Pfizer (pediátrica y adultos) y Sinopharm.