Hospital de Emergencias Villa El Salvador inaugura sala de operaciones

Nota de prensa

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

9 de abril de 2022 - 3:41 p. m.

Con el propósito de disminuir el tiempo de espera quirúrgico de los pacientes, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (Minsa), inauguró el viernes 1 de abril, la quinta sala de operaciones, la cual está equipada al 100 % para realizar procedimientos quirúrgicos, cirugías y reducir el tiempo de espera de los pacientes. 
 
Con la puesta en operación de esta quinta sala se calcula realizar un promedio de 100 cirugías cada mes; dando prioridad a los pacientes que requieren intervenciones de alta complejidad, permitiendo así favorecer a la rebaja del embalsamiento de este tipo de cirugías. 
 
Un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y personal técnico, debidamente preparado, brindará una atención integral y permanente a los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente, garantizando una atención de calidad.
 
Se está invirtiendo en equipamiento de sala de operaciones: para garantizar la operatividad de la sala en mención. Asimismo, en esta sala se podrá realizar cirugías ambulatorias ya que se encuentra dotada con equipos como camilla, máquina de anestesia, cauterio, personal y operatividad de luces y oxígeno
 
Hasta la fecha el referido hospital ha realizado más de 7000 cirugías electivas.