Bebé prematura es trasladada de emergencia desde Huánuco hacia el Hospital Villa El Salvador

Nota de prensa
Una bebé de 8 días de nacida viene siendo trasladada de emergencia desde Huánuco hacia el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) en Lima

16 de febrero de 2022 - 10:48 a. m.

Una bebé de 8 días de nacida viene siendo trasladada de emergencia desde Huánuco hacia el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) en Lima, para la atención especializada debido a una insuficiencia respiratoria grave, producida por su prematuridad (6 meses de gestación) y su peso extremadamente bajo (700 gramos).

 

La bebé viene siendo trasladada gracias a las gestiones del Ministerio de Salud (Minsa) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para su traslado mediante un puente aéreo. Además, debido a su condición requería ser trasladada en una incubadora portátil, la misma que fue prestada por el Instituto Nacional Materno Perinatal.

 

“Hemos hecho lo posible para recibir a la pequeña en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos de neonatología. Nuestros especialistas ya han estudiado el caso por lo que decidimos aceptar su referencia. Confiamos en que con el mayor de nuestros esfuerzos podamos sacar adelante a la bebé”, destacó el Dr. Carlos Urbano Durand, director del Heves.

 

Al momento, los especialistas del Hospital Villa El Salvador se encuentran a la espera de la llegada de la pequeña para brindarle los cuidados especializados de neonatología. Se espera que esté llegando al nosocomio a las 5pm.