Se inauguran servicios de Telemedicina en dos hospitales de la región Apurímac

Nota de prensa
Los pacientes de estos establecimientos de salud de la región Apurímac tendrán acceso a servicios especializados de Lima, como del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES).
Foto de teleimagenes

22 de setiembre de 2017 - 2:08 p. m.

El Hospital Regional Guillermo Diaz de la Vega de Abancay y el Hospital SubRegional de Andahuaylas, Hugo Pesce Pescetto inauguraron los nuevos servicios de telemedicina en teleconsulta y telemamografia  que beneficiarán a 462,791 personas y en telemamografía a 7,960  mujeres de 50 a 69 años en dicha región.

Con este servicio de salud a distancia, gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, los pacientes de estos establecimientos de salud de la región Apurímac podrán tener acceso a médicos especializados de Lima, como del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), elegido como el Centro Nacional de Lectura de Imágenes, recibirá las imágenes de sus radiodiagnósticos en tiempo real para realizar lecturas centralizadas de imágenes y entrega de informes con mayor rapidez.

Durante la inauguración, el Ministro de Salud Dr. Fernando D´Alessio quien estuvo acompañado con directores de hospitales de Lima para las primeras pruebas de teleconsultas y telemamografías.

“Creo que es un paso histórico para el Perú que lleguemos a esta etapa de nivel tecnológico que va ayudar muchísimo al diagnóstico y posibles curas de ciertos casos que tengan en las regiones y poder ver a donde dirigir esa información tecnológicamente al centro especializado que este mejor desarrollado en el tema”, manifestó Ministro de Salud Dr. Fernando D´Alessio.

Las primeras atenciones fueron 2 telemamografías una del Hospital Regional Guillermo Diaz de la Vega de Abancay con una paciente de 54 años y la segunda paciente de 72 años del Hospital SubRegional de Andahuaylas, Hugo Pesce Pescetto, ambas recibieron los resultados de sus imágenes radiológicas enviadas a Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) al instante.