Más de 200 madres del Vaso de Leche de VES reciben capacitación sobre atención en Hospital de Emergencias Villa El Salvador

Nota de prensa
Con el objetivo de orientar sobre el acceso de atención en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) se organizó este jueves 14 de setiembre una reunión informativa con las madres del Comit
Foto sobre la capacitación

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

14 de setiembre de 2017 - 11:18 a. m.

Con el objetivo de orientar sobre el acceso de atención en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) se organizó este jueves 14 de setiembre una reunión informativa con las madres del Comité 6 y 14 del Vaso de Leche de Villa El Salvador en el auditorio del hospital.

Aproximadamente 250 madres de familia asistentes se informaron sobre temas como el “Buen uso del Servicio de emergencia”, “Emergencias y urgencias”, “Atención por referencia al hospital” e “Información sobre afiliación y beneficios del Sistema Integral de Salud (SIS)”.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Pablo Lister, encargado del Servicio de Emergencias de HEVES; Dra. Ángela Pacheco Morales, encargada Servicio de Referencia, Adriana Crisanto Núñez, UDR Lima Metropolitana Sur Municipalidad de VES y Franklin Rojas, Jefe del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Con este tipo de actividades, el HEVES busca el acercamiento con la comunidad organizada, a quienes a través de reuniones periódicas brinda información sobre el proceso de ampliación de los servicios del hospital y cómo acceder a los mismos.

El próximo 29 de setiembre se estará desarrollando una reunión informativa sobre hipertensión arterial en el Auditorio del HEVES a las 3 de la tarde, para lo cual se invita a la población a informarse para prevenir o evitar las complicaciones de esta enfermedad.