VES: menor atropellado en chocolatada navideña recibió el alta médica tras exitosa intervención

Nota de prensa
La técnica quirúrgica utilizada permitió preservar órganos como el páncreas y el bazo.
Niño recuperado
niño caso de exito heves

18 de febrero de 2026 - 8:36 a. m.

Luego de más de un mes de hospitalización, el pequeño Gael, de cuatro años de edad, quien fuera arrollado durante una chocolatada en Villa María del Triunfo, pudo volver a caminar y regresar a casa junto a sus padres, luego de recibir el alta médica gracias a una exitosa intervención quirúrgica liderada por los especialistas del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa).

Como se recuerda, el pasado 20 de diciembre, el menor fue trasladado de emergencia al hospital luego de sufrir múltiples contusiones y lesiones internas de gravedad. Ante ello, “se activó el protocolo para este tipo de casos, procediendo con una intervención quirúrgica inmediata, con el que se logró controlar el sangrado interno, además de preservar el bazo, un órgano vital para la función inmunológica en la infancia”, señaló la Dra. Elizabeth Pérez, médico cirujano pediatra de la institución.

Como resultado del manejo clínico especializado y el seguimiento permanente durante su hospitalización, el menor mostró una recuperación progresiva que permitió su alta médica. “Su evolución ha sido favorable y verlo en mejores condiciones es una gran satisfacción para todo el equipo que participó en su atención”, agregó la especialista, quien también informó que el paciente continuará en controles ambulatorios programados como parte de su seguimiento.

Según precisó el Dr. Nigoen Percy Huamaní Quispe, director del nosocomio, la intervención fue posible gracias al trabajo articulado de un equipo multidisciplinario altamente capacitado, que permitió aplicar procedimientos especializados orientados al control del sangrado y a la conservación de órganos vitales, demostrando la capacidad resolutiva del hospital ante emergencias pediátricas de alta complejidad.

Este caso representa una señal de esperanza para la familia y reafirma el compromiso del Hospital de Emergencias Villa El Salvador con la atención integral, especializada y humana de niños en situaciones de emergencia.