HVES promueve el uso de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano para fortalecer la integridad en la gestión pública
Nota de prensa
11 de diciembre de 2025 - 4:24 p. m.
El Hospital Villa El Salvador (HVES) promueve en su página web institucional el uso de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, un servicio digital seguro, gratuito y de fácil acceso que permite a la ciudadanía reportar presuntos actos de corrupción, inconductas funcionales o irregularidades cometidas por personal de la entidad.
Esta herramienta, operada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de denuncias.servicios.gob.pe, garantiza la confidencialidad de la información y brinda al usuario un entorno simple y amigable para registrar hechos que vulneren la ética y la legalidad en el ejercicio de la función pública.
A través de la plataforma, la ciudadanía puede reportar situaciones como el uso indebido de bienes del Estado, favorecimientos irregulares, sobornos, invocación de influencias, irregularidades en procesos de contratación pública, mal uso de información privilegiada, entre otras acciones tipificadas en el Código de Ética de la Función Pública y el Código Penal.
La oficial de Integridad del HVES, explica que, hacer uso de este servicio es sencillo: el denunciante puede describir los hechos con el mayor detalle posible, adjuntar documentación de sustento y elegir si desea presentar la denuncia de manera anónima o con sus datos personales. Una vez registrada la denuncia, el sistema genera un código único que permitirá darle seguimiento.
Así también, en el marco del Decreto Supremo N.º 002-2020-JUS, que establece a esta plataforma como el único canal digital oficial para denunciar irregularidades en entidades del Estado, desde el HVES, se viene promoviendo el acceso a estos procesos a través del correo denunciasintegridad@heves.gob.pe y al WhatsApp 966574536.
El HVES reafirma su compromiso con la integridad pública y la lucha frontal contra la corrupción, e invoca a la ciudadanía y al personal de salud a utilizar de manera responsable este mecanismo, contribuyendo así a fortalecer una gestión ética, transparente y orientada al bienestar de la comunidad.