Ante circunstancia difíciles debemos recurrir a nuestras raíces

Nota de prensa
Nuestro pasado inca nos brinda la capacidad para superar las adversidades, aseveró director del HEP.
En la vida diaria hay aspectos que nos desaniman . Sin embargo son esas etapas en las que debemos apelar al diálogo porque es la única forma de encontrar consenso, sostuvo director del HEP.
39 años de vida institucional reflejados en los rostros de los servidores del Hospital de Emergencias Pediátricas.

Fotos: Oficina de Comunicaciones - HEP

Oficina de Comunicaciones - HEP

25 de julio de 2024 - 12:01 p. m.

Ante circunstancias difíciles en los ámbitos económico, político y social, debemos recurrir a nuestras raíces y pensar que somos herederos de los Incas y de ellos rescatar la capacidad para superar las adversidades, afirmó el Director General del Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP), Dr. Jorge Jáuregui Miranda.

En su discurso con motivo del 203 aniversario de nuestra independencia, el funcionario sostuvo que en la vida diaria hay aspectos que nos desaniman y nos llenan de desaliento. Sin embargo, precisó, son esas etapas en las que debemos apelar al diálogo porque es la única forma de encontrar consenso.

Jáuregui Miranda recordó la proclama del Libertador San Martín: “El Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende”, y enfatizó que en esas palabras están reflejados los derechos más importantes de todo ser humano, la libertad, la vida y la justicia.

Anotó que, como en todo ámbito, el Hospital de Emergencias Pediátricas, tiene problemas, pero por sobre ellos, existe mucha energía, mucho talento y dijo reconocer que el recurso humano es el valor principal de esta institución.

Pidió a los servidores asistenciales y administrativos no desmayar en el esfuerzo diario de salvar vidas, porque -subrayó- ese es un privilegio que nos engrandece y permite que el prestigio de nuestro hospital sea reconocido.

La alocución patriótica estuvo a cargo de la Lic. Miriam Robles, jefa (e) del Departamento de Enfermería, quien recordó pasajes de la gesta libertadora del General San Martín, que se selló el 28 de julio de 1821 y se consolidó más adelante con las batallas de Junín y Ayacucho.

Rememoró cómo el HEP, desde su creación en julio de 1985, fue marcando hitos hasta convertirse en parte de la historia de la pediatría.

Durante sencilla la ceremonia, los diversos grupos ocupacionales rindieron honores a nuestra bandera y entonaron valses como “Y se llama Perú” y “Contigo, Perú.

El HEP resuelve casos complejos provenientes de todo el país y aquellos que son referidos de diversas entidades de salud. Atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la Av. Grau 854, La Victoria.

La Victoria, 25 de julio de 2024