Hospital de Emergencias Pediátricas tendrá sistema de inducción para jubilación de servidore.
Nota de prensaPersonal que se retira debe estar preparado para no caer en depresión.
Fotos: Oficina de Comunicaciones - HEP
24 de julio de 2024 - 11:45 a. m.
El director del Hospital de Emergencias Pediátricas anunció hoy la creación de un sistema de inducción para la jubilación, de tal modo que los servidores que se retiran no caigan en depresión cuando inicien su nueva etapa de vida.
Fue durante la ceremonia de despedida de la Técnica en Enfermería, Sra. Mariluz Chuque Díaz, quien se desempeñó en esta institución incluso antes que se le diera el nombre de Hospital de Emergencias Pediátricas.
El Dr. Jorge Jáuregui Miranda manifestó que, así como los servidores que ingresan a una institución reciben charlas, aquellos que culminan su vida laboral, deben estar preparados para desarrollar planes que quedaron pendientes o aprender nuevas habilidades para aprovechar el tiempo libre.
Así como trabajamos por mejorar las condiciones de los servidores y dotarlos de un ambiente propicio para el cumplimiento de sus tareas, es nuestra preocupación que, al retirarse, salgan confiados en que se les abrirá nuevas oportunidades, económicas o de crecimiento personal, anotó.
La Técnica en Enfermería, Consuelo Solano tuvo generosas palabras para con su colega que cesa y contó sabrosas anécdotas de los años compartidos, así como las experiencias con los menores que tuvo la oportunidad de atender en las más de tres décadas en el HEP.
Finalmente, Mariluz Chuque Díaz, expresó que se va feliz de esta “su segunda casa porque uno siempre retorna donde hemos dejado lazos de fraternidad”, reflexionó, para luego señalar que da gracias a la vida por haber trabajado junto con niños, niñas y adolescentes a quienes ayudó a llevar adelante su estadía en el Hospital.
El HEP resuelve casos complejos provenientes de todo el país y aquellos que son referidos de diversas entidades de salud. Atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la Av. Grau 854, La Victoria.
La Victoria, 24 de julio de 2024