Regresar a la vida a un niño con pocas posibilidades es devolverlo al partidor de la carrera por su destino.
Nota de prensaDirector del Hospital de Emergencias Pediátricas destacó el prestigio logrado por la UCI de la institución
26 de junio de 2024 - 11:03 a. m.
Con sólo 12 camas, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) se ha ganado un gran prestigio porque sus profesionales trabajan en equipo para rescatar a infantes con pocas posibilidades de sobrevivir.
El director del HEP, Dr. Jorge Jáuregui Miranda, manifestó que regresar a la vida a un niño es devolverlo al partidor de la vida para que prosiga su destino como otros menores que no han atravesado emergencias como él.
Durante la ceremonia por el 32 aniversario de la UCI, el funcionario resaltó el compromiso de médicos y enfermeras que, como herederos de una especialidad de no más de seis décadas, hacen que la institución sea más grande, pese a las limitaciones en recursos.
En ese sentido, se comprometió a luchar porque los proyectos de mejor infraestructura y equipamiento sean una realidad.
A su turno, el jefe del Servicio de Cuidados Intensivos, Dr. Grimaldo Ramírez Cortez, recordó que la UCI del HEP nació el año 1992 con una unidad pediátrica, pero luego de vio la urgencia de contar con una unidad neonatal con el fin de ofrecer un tratamiento especial a los recién nacidos.
Dijo que, para los médicos y enfermeras con especialidad en pediatría y neonatología del hospital, la recuperación de un pequeño paciente es salvar el futuro del país, de la humanidad. No trabajamos para hacer dinero, pero hoy “somos millonarios en gratitud de cada pequeño, su padres y familia”.
Ramirez sostuvo que los profesionales con los que trabaja se esfuerzan por humanizar más la atención de la salud. No todo es tecnología, mantenemos un acercamiento a los padres y a la familia para explicarles la situación real de sus hijos. Día a día le damos un nuevo significado a la palabra empatía, anotó.
La Lic. Miriam Robles Zamudio, Jefa de Enfermeras de la UCI, rindió homenaje “a los valientes niño que ha pasado por nuestro servicio porque nos han demostrado su fortaleza para aferrarse a la vida. Cada uno de ellos es un milagro, un motivo de celebración”, afirmó con emoción.
Asimismo, saludó a los colegas por la dedicación para entregar una atención excepcional a niños en riesgo de perder la vida.
El HEP es un centro de referencia nacional que resuelve casos complejos provenientes de todo el país y aquellos que son referidos de diversas entidades de salud. Atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la Av. Grau 854, La Victoria.
La Victoria, 26 de junio 2024