Director del HEP congratuló a Pediatras que se graduaron hoy por haber elegido entregar sus conocimientos a los más vulnerables.
Nota de prensaResidentes que terminan la especialización deben seguir preparándose porque su misión es tratar a otro ser humano, dijo.
Fotos: Oficina de Comunicaciones - HEP
21 de junio de 2024 - 1:06 p. m.
El director del Hospital de Emergencias Pediátricas, Dr. Jorge Jáuregui Miranda, felicitó a las tres Pediatras que se graduaron hoy, luego de hacer su especialización durante tres años, y las alentó a seguir capacitándose, pues la carrera que han elegido tiene como misión tratar a otro ser humano, especialmente los más vulnerables.
Instó a las flamantes Pediatras a no perder la perspectiva de la integralidad de su profesión. Lo que ocurre con las especializaciones es que la medicina es tan amplia que es necesario abordarla por partes, como en su caso, que eligieron dirigir su atención a los niños, agregó.
En adelante, manifestó, su quehacer está en devolver la salud y la calidad de vida de niños y niñas, y eso es un privilegio porque ellos representan a los más frágiles, anotó.
El funcionario les auguró éxitos en su futuro y les dijo que el Hospital de Emergencias Pediátricas siempre las esperará con los brazos abiertos porque durante los tres años de capacitación han demostrado su fortaleza en situaciones críticas, vocación de servicio y pusieron de manifiesto su voluntad de aprendizaje de sus tutores.
Las graduadas, doctoras Guilliana Chiroque Paredes, Leyken Genebroso Tuesta y Haydée Pérez Sánchez, coincidieron que entre ellas se forjó una hermandad que -confiaron- durará toda la vida. “Somos hermanas de residencia”, afirmaron entre sonrisas.
Recordaron que desde el primer hasta el último día se sintieron respaldadas por los médicos de las diferentes áreas asistenciales del Hospital, quienes apelaron a su paciencia para impartirles conocimientos en momentos difíciles.
Devolver la sonrisa a pequeños que tuvimos que tratar ha sido una de nuestras más grandes motivaciones, fue un sentimiento compartido.
A su turno, la Dra. María Isabel Caciano, madrina de la promoción 2021-2024 del Residentado de Pediatría, enfatizó que siempre hay algo nuevo que aprender y las exhortó a seguir preparándose “porque en su profesión serán llamadas a devolver la esperanza a un niño y a su familia”.
El HEP es un centro de referencia nacional que resuelve casos complejos provenientes de todo el país y aquellos que son referidos de diversas entidades de salud. Atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la Av. Grau 854, La Victoria.
La Victoria, 21 de junio 2024