Es un honor que el Niño Jesús de Praga sea patrón institucional del Hospital de Emergencias Pediátricas
Nota de prensaAsí se expresó el director del Hospital de Emergencias Pediátricas.
6 de junio de 2024 - 11:50 a. m.
Durante la ceremonia por la Fiesta del Niño Jesús de Praga, que se celebra la segunda semana de junio, el Dr. Jorge Jáuregui Miranda dijo que es un honor tenerlo como patrón institucional.
Como hospital que atiende a niños y niñas en situación de emergencia, nos regocija venerar una imagen de nuestro creador cuando era infante y a la que se le atribuyen muchos milagros, manifestó.
Sostuvo que devolver la salud a los pequeños y restituirlos al entorno familiar, que una enfermedad puede quebrar, es una satisfacción para todos los profesionales de la salud.
Jáuregui Miranda recordó que la imagen fue creada en España, para luego ser trasladada a Praga por una familia acaudalada hasta que, durante la llamada guerra de los 30 años, la pequeña efigie fue desterrada al rincón de un convento. Con el pasar de los años, la encontró un devoto fraile que le tenía mucha fe, pero con las manos amputadas.
Incluso así, fue expuesta, lo que motivó que muchas personas se unieran para repararla y crearle su propia capilla. Su veneración creció por Europa y se extendió a las Américas.
El Niño Jesús de Praga fue declarado Patrón del Hospital de Emergencias Pediátricas el 28 de mayo del 2013, mediante Resolución Directoral N°143-2013-DG-HEP/MINSA.
Desde el año 1990, la imagen ya estaba presente en todos los actos litúrgicos que se realizaban en nuestra institución brindando sosiego, consuelo y esperanza a los padres de nuestros pacientes y a los trabajadores.
El HEP es un centro de referencia nacional que resuelve casos complejos provenientes de todo el país, así como los referidos de diversas entidades de salud. Atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la Av. Grau 854, La Victoria.
La Victoria, 06 de junio 2024