Jurar fidelidad a la bandera refleja el amor por la patria y respeto a quienes dieron su vida por ella.
Nota de prensaLo recalcó el director del Hospital de Emergencias Pediátricas, quien pidió no usar frase que trivializa el saludo al emblema patrio.
6 de junio de 2024 - 11:44 a. m.
Renovar el juramento a la Bandera refleja el amor por la patria y el respeto a quienes dieron su vida por ella, por eso es indigno usar frases que trivializan el saludo al emblema patrio, afirmó el Dr. Jorge Jáuregui Miranda.
El director general del Hospital de Emergencias Pediátricas hizo tal reflexión durante la ceremonia en homenaje al 144 Aniversario de la Batalla de Arica y el día de la Bandera Peruana, que contó con la participación de su equipo de gestión, así como del personal asistencial y administrativo.
El funcionario recordó los años que vivió en Tacna, donde pudo apreciar el fervor en cada desfile de la bandera al conmemorarse el retorno de esa ciudad al seno patrio. Ahí sentí el amor de un pueblo por su bandera y por la tierra donde nacieron y vieron crecer a sus hijos, anotó.
Asimismo, invocó a la unión de todos los peruanos para escapar de situaciones como la ocurrida en la Guerra del Pacífico cuando el país se encontraba separado, lo que jugó en contra del Perú.
Jáuregui Miranda pidió a los presentes no usar la frase “es un saludo a la bandera” para denotar una situación trivial y sin importancia. Además de una carencia de conocimiento, ese dicho es indignante y deshonroso para la sagrada bandera peruana y para quienes, como Francisco Bolognesi, no dudaron en ofrendar su vida antes de ceder ante tropas enemigas, enfatizó.
El discurso de orden estuvo a cargo del ingeniero Jorge Luis Becerra Noblecilla, Jefe de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento, quien, manifestó que el cumplimiento del deber exige sacrificios, y subrayó que el compromiso diario de todo peruano es aceptarlos y superarlos, como lo hicieron quienes nos legaron una patria libre y soberana.
Asimismo, abogó por que el camino de los hombres y mujeres que velan por la salud el pueblo peruano en todo el territorio patrio sea alumbrado por las palabras y acciones de los héroes de Arica.
El Hospital de Emergencias Pediátricas es un centro de referencia nacional que resuelve casos complejos provenientes de todo el país, así como los referidos de diversas instituciones hospitalarias. Atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la Av. Grau 854, La Victoria.
La Victoria, 06 de junio 2024