La preparación es básica ante la vulnerabilidad cotidiana

Nota de prensa
Al inaugurar el curso taller “Manejo de trauma, primeros auxilios y soporte básico de vida en situaciones de emergencia y desastres”, el funcionario destacó la preparación que reciben los brigadistas
El HEP tiene un grupo humano que enarbola como principio hacer bien las cosas, y la capacitación es una de ellas porque el cada día hacemos frente a entornos vulnerables, como incendios, caídas, quemaduras y otros accidentes, reflexionó el director del HEP
El personal del HEP tiene un alto compromiso institucional, porque su participación en el socorro de las personas en situaciones adversas es voluntaria.

Fotos: Oficina de Comunicaciones - HEP

Oficina de Comunicaciones - HEP

24 de mayo de 2024 - 8:21 a. m.

El director del El Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP), Dr. Jorge Jáuregui Miranda, sostuvo hoy que la preparación es básica ante la vulnerabilidad cotidiana que cualquier persona enfrenta.
Al inaugurar el curso taller “Manejo de trauma, primeros auxilios y soporte básico de vida en situaciones de emergencia y desastres”, el funcionario destacó la preparación que reciben los brigadistas de la institución a su cargo.
El HEP tiene un grupo humano que enarbola como principio hacer bien las cosas, y la capacitación es una de ellas porque el cada día hacemos frente a entornos vulnerables, como incendios, caídas, quemaduras y otros accidentes, reflexionó.
El curso taller se da como antesala al primer simulacro multipeligro que se realizará este viernes 31 de mayo a las 10 a.m. y está dirigido al personal de salud del HEP, así como a los brigadistas hospitalarios.
Sobre estos últimos Jáuregui Miranda manifestó que es un personal con alto compromiso institucional, porque su participación en el socorro de las personas en situaciones adversas es voluntaria.
Con ello demuestra su compromiso para estar presentes con sus conocimientos y habilidades en los momentos críticos que es cuando la capacitación y entrenamiento puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, enfatizó.
El Hospital de Emergencias Pediátricas es un centro de referencia nacional que resuelve casos complejos provenientes de todo el país, así como los referidos de diversas instituciones hospitalarias. Atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la Av. Grau 854, La Victoria.
La Victoria, 23 de mayo 2024