La lactancia materna y las vacunas completas refuerzan la inmunidad y previenen infecciones respiratorias agudas

Nota de prensa
Piden a padres estar alertas ante síntomas de males respiratorios.
Hospital de Emergencias Pediátricas capacita a padres en prevención de IRA

Fotos: Oficina de Comunicaciones - HEP

Oficina de Comunicaciones - HEP

30 de abril de 2024 - 12:50 p. m.

La tos, dolor de cabeza, fiebre y decaimiento son los principales síntomas de lo que podría derivar en una infección respiratoria aguda, y, ante ello, se debe acudir al centro de salud lo más pronto. 

Así lo manifestó la Lic. Melva Colca Aranda durante las charlas que ofreció a los familiares de nuestros pequeños pacientes en diversos ambientes del Hospital de Emergencias Pediátricas junto con alumnos de la Universidad de Huamanga que realizan sus prácticas profesionales en nuestra institución.

La enfermera subrayó que ahora que está cambiando el clima, los padres deben tener presentes las medidas de prevención contra las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). 

Si un niño ha sido alimentado con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y ha completado las vacunas que le corresponden a la edad, tendrá un sistema inmunitario fortalecido que le permitirá eludir las IRA, indicó. 

Igualmente, dijo, es recomendable evitar las aglomeraciones, lavarse las manos con frecuencia, ventilar las habitaciones y no exponer a los menores y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura. 

El Hospital de Emergencias Pediátricas es un centro de referencia nacional que resuelve casos complejos provenientes de todo el país, así como los referidos de diversas instituciones hospitalarias. Atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la Av. Grau 854, La Victoria.

La Victoria, 30 de abril 2024