Hospital de Emergencias Pediátricas integra Comité Distrital de Salud de La Victoria.

Nota de prensa
Instancia articulará implementación de políticas priorizadas de salud.
Hospital de Emergencias Pediátricas integra Comité Distrital de Salud de La Victoria.
el Dr. Jáuregui Miranda manifestó que una de las prioridades sanitarias que impulsará con su participación en el Comité, es avanzar en la reducción de la brecha de la vacunación en menores de 5 años.
 la Dirección de Salud Lima Centro, Dra. Delia Dávila. dijo que se avecinan grandes retos para la salud en La Victoria, comuna que tiene altos índices de Tuberculosis.

Fotos: Oficina de Comunicaciones - HEP

Oficina de Comunicaciones - HEP

18 de marzo de 2024 - 2:12 p. m.

El Director del Hospital de Emergencias Pediátricas, Dr. Jorge Jáuregui Miranda, juramentó hoy como miembro del Comité Distrital de Salud de La Victoria, que tiene como función impulsar las políticas de salud priorizadas para el cuidado integral de los vecinos de esa jurisdicción.

Durante el acto de juramentación, la directora de la Dirección de Salud Lima Centro, Dra. Delia Dávila. dijo que se avecinan grandes retos para la salud en La Victoria, comuna que tiene altos índices de Tuberculosis. 

En ese aspecto, sostuvo que es necesario trabajar de manera conjunta para mejorar los niveles nutricionales de la población, fomentar la adherencia al tratamiento y coordinar las mejoras en el campo habitacional para evitar el hacinamiento. 

Existen factores netamente sanitarios y otros que competen a diferentes sectores como Vivienda y Educación, pero también a las familias y a la propia comunidad, puntualizó. 

La funcionaria citó el caso del Dengue, y anotó que la debida coordinación de las autoridades ediles con el personal de salud permite que personas abran las puertas de sus hogares a los brigadistas que realizan la fumigación contra el zancudo trasmisor.

A su turno, el Dr. Jáuregui Miranda manifestó que una de las prioridades sanitarias que impulsará con su participación en el Comité, es avanzar en la reducción de la brecha de la vacunación en menores de 5 años. 

Por su parte, el alcalde victoriano precisó que su gestión llevará adelante un empadronamiento para priorizar la entrega de productos alimenticios para combatir la desnutrición. 

El Hospital de Emergencias Pediátricas es un centro especializado de referencia nacional que resuelve casos complejos provenientes de todo el país, así como los referidos de diversas instituciones hospitalarias. Atiende las 24 horas del día y los siete días de la semana en la Av. Grau 854, La Victoria. 

La Victoria, 18 de marzo de 2024