Hospital de Emergencias Pediátricas y Municipalidad de La Victoria acuerdan trabajo conjunto

Nota de prensa
Director de nosocomio y alcalde distrital dialogaron para viabilizar proyectos como el de ampliación de la infraestructura hospitalaria.
Director del HEP dialogó con alcalde distrital de La Victoria.

HEP

19 de abril de 2023 - 1:11 p. m.

El Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) y la Municipalidad Distrital de La Victoria acordaron desarrollar un trabajo conjunto con la finalidad de viabilizar proyectos de desarrollo, entre ellos el de ampliación de la infraestructura de este hospital, así como el cumplimiento de acciones sanitarias en beneficio de la salud de la población infantil de este distrito.

La necesidad de este trabajo conjunto fue abordada por el Director General del HEP, Dr. Tomy Villanueva Arequipeño, y el Alcalde de La Victoria, Rubén Cano Altez, quienes, acompañados de miembros de sus respectivos equipos de gestión, dialogaron sobre la asistencia que requiere el Hospital de Emergencias Pediátricas para ampliar su infraestructura y poder atender la creciente solicitud de atención especializada.

Ambas autoridades también abordaron la posibilidad de suscribir un convenio marco de cooperación, que, por una parte, permita a este centro hospitalario recibir el apoyo municipal y, por otra, el HEP brinde servicios de salud a la niñez del citado distrito.

Uno de los proyectos de desarrollo del Hospital de Emergencias Pediátricas es la ampliación de su infraestructura en áreas adyacentes a este establecimiento de salud, iniciativa que se encuentra encaminada y para lo que se requiere el saneamiento físico y legal de los predios colindantes al nosocomio.

Al mismo tiempo, el HEP viene trabajando en la incorporación de equipos médicos en las distintas áreas asistenciales, así como de recurso humano especializado, que posibilite atender la actual y futura demanda de atención a las emergencias infantiles.

El Hospital de Emergencias Pediátricas es un centro especializado de referencia nacional que resuelve casos complejos que provienen de todo el país, así como los derivados de diversas instituciones hospitalarias. Atiende las 24 horas del día y los siete días de la semana, en sus instalaciones ubicadas en la Av. Grau 854, La Victoria.  

Lima, abril de 2023