Hospital de Emergencias Pediátricas brindó atención médica a población afectada por lluvias en Huaycán

Nota de prensa
Junto a la Municipalidad de Lima realizó “Campaña de salud solidaria” en Los Álamos, zona Z de Huaycán, Ate.
Profesionales de salud del HEP brindaron atención médica gratuita.

Fotos: Niños y adultos recibieron atención médica, así como medicamentos.

HEP

25 de marzo de 2023 - 3:12 p. m.

El Hospital de Emergencias Pediátricas brindó atención de salud gratuita en diversas especialidades, así como entrega de medicamentos a los pobladores de la Comunidad de Huaycán, afectados por las recientes lluvias, a quienes también se entregó ayuda consistente en alimentos no perecibles, artículos de higiene, ropa y abrigo, entre otros.

La “Campaña de salud solidaria” se realizó hoy conjuntamente con la Municipalidad de Lima, a través de Subgerencia de Salud Pública, y permitió a los profesionales de la salud del Hospital de Emergencias Pediátricas brindar atención en especialidades como pediatría, medicina general y familiar psicología odontología, inmunizaciones, tríaje, vacunación regular (adultos y niños), módulo SIS y farmacia.

El Director General del HEP, Dr. Tomy Villanueva, quien lidera a los profesionales de la salud que brindaron atención, afirmó que en momentos en que los fenómenos climatológicos ponen en riesgo la salud y vida de nuestra población, es necesario que las instituciones de salud y sus profesionales acudan hasta las poblaciones afectadas para entregarles la ayuda que requieren. 

También señaló que este tipo de campañas de salud permiten difundir mensajes preventivos, así como las primeras respuestas que los padres de familia o los cuidadores de niños deben brindar en casos de emergencias que involucren a menores de edad.

En la Campaña de salud solidaria que se desarrolló en Huaycán no solo se entregó atención de salud y ayuda humanitaria, sino también se promovió, con la participación de claun y otros personajes, mensajes de salud preventivos, así como los cuidados para evitar accidentes o emergencias infantiles.

El Director General del HEP también recordó que en casos en que la vida del niño se encuentre en riesgo se debe acudir de inmediato a la emergencia médica o al hospital más cercano; mientras que en casos de urgencia debe acudirse a los centros de salud o al consultorio médico.

En la campaña también estuvieron presentes la Subgerenta de Salud Pública de la Municipalidad de Lima, Paola Calderón Meza; la regidora de Ate-Vitarte, Nelly Cuéllar Alegría; así como dirigente de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán, quienes agradecieron la campaña de salud a favor de los niños y de la comunidad.

Todos los presentes en la campaña de salud coincidieron en señalar la necesidad de que el Hospital de Emergencias Pediátricas amplié su capacidad de atención a fin de satisfacer la demanda actual y futura, así como para que continúen desarrollando este tipo de acciones a favor de las comunidades afectadas por eventos como los fenómenos climáticos.

Lima, 25 de marzo de 2023