Elevados niveles de satisfacción entre usuarios del HEP por información recibida en hospitalización
Nota de prensaAsí lo revela encuesta de satisfacción de acompañantes respecto a información médica recibida en Hospital de Emergencias Pediátricas.

Fotos: HEP
31 de enero de 2023 - 12:58 p. m.
Niveles de satisfacción de hasta 100% respecto a la información médica recibida en el área de Hospitalización, expresaron los padres y acompañantes de los pequeños pacientes del Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP), lo que confirma que este centro especializado de referencia nacional brinda atención oportuna, eficaz y de calidad a los niños que enfrentan una situación de emergencia.
Este alto nivel de aprobación con los servicios que ofrece esta institución fue revelado por la “Encuesta de satisfacción del acompañante con la información médica recibida en hospitalización del Servicio de Medicina y Especialidades Pediátricas 2022”, realizada por la Oficina de Gestión de la Calidad del Hospital de Emergencias Pediátricas.
Según este estudio el 100% de los encuestados manifestaron que durante el informe médico fueron informados sobre la evolución del estado de salud de sus pacientes, y también señalaron que al momento del alta recibieron documentación con las indicaciones sobre los cuidados necesarios y los medicamentos.
El estudio también revela que el 98% de entrevistados indicaron que al ingreso de sus pacientes a la sala de hospitalización les informaron sobre los horarios de visita; que fueron informados sobre el pronóstico de sus niños; que recibieron el informe médico de alta; y que el personal no médico le señaló los cuidados que deben dar a sus pacientes.
También da cuenta que el 96% de encuestados expresaron que el personal no médico les indicó los signos de alarma de sus pacientes; el 94% dijo que fueron informados sobre los útiles de aseo para el ingreso a hospitalización; el 93% fue alertado sobre los cuidados para sus niños; el 91% indicó que se les señaló los análisis y pruebas a realizar y, entre otros indicadores, que el personal que los atendió siempre se identificó.
El Director General del Hospital de Emergencias Pediátricas, Dr. Tomy Villanueva, señaló que dicho centro asistencial viene fortaleciendo los mecanismos que están permitiendo brindar a los pacientes atención oportuna y de calidad, lo que sumado al profesionalismo y la dedicación del personal asistencial está permitiendo alcanzar elevados niveles de satisfacción entre los padres y acompañantes de nuestros pacientes.
La citada encuesta de satisfacción se desarrolló entre el 15 y 30 de diciembre pasado y se aplicó a 66 padres o acompañantes de los pacientes, el 86% de los cuales eran madres, el 9% padres y 5% otro familiar.
Lima, 31 de enero de 2023