NOTA DE PRENSA Nº 011-2022/OC/HEP: Conmemoramos a las madres trabajadoras en su día

Nota de prensa
El segundo domingo de mayo celebramos el Día de la Madre, en nuestro país esta fecha es una de las más importantes y significativas ya que homenajeamos a la mujer que nos dio la vida y dedicó sus días

17 de mayo de 2022 - 12:55 p. m.


En nuestro país, esta celebración surgió gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que reclamaron un día especial para conmemorar a las madres peruanas. Y se vio plasmada en Resolución Suprema Nº677, del 12 de abril de 1924. Desde entonces, el segundo domingo de mayo es oficialmente el Día de la Madre en el Perú.


Por este motivo, en nuestro Hospital el jueves 05 y viernes 06 de mayo del presente año, se realizaron actividades a cargo del Área de Bienestar de Personal, a cargo de la Lic. Yajayra Flores V., donde se realizaron actividades de spa y cuidado personal, misa de salud, toma de fotos y entrega de pequeños presentes, para homenajear a las madres que trabajan en nuestro Hospital, reconociendo su ardua labor, no solo en el hogar, si no en su centro de labores, donde diariamente aportan con su profesionalismo y calidez en la recuperación de la salud de los niños de nuestro país.


Asimismo, saludamos a todas las madres peruanas que entregan su vida, con amor y valentía, para gestar y educar a peruanos que aportan a nuestra sociedad de forma positiva y ejemplar. ¡Feliz Dia de la Madre!