Bebé prematuro de 34 semanas con atresia de esófago es intervenido exitosamente en el Hospital de Emergencias Pediátricas
Nota de prensa

4 de febrero de 2026 - 10:00 a. m.
El equipo multidisciplinario del Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) realizó con éxito una intervención quirúrgica a un recién nacido prematuro de 34 semanas de gestación, diagnosticado con atresia de esófago con fístula traqueoesofágica distal.
El paciente (Z.A.), ingresó al HEP el pasado 6 de enero con apenas dos días de vida, procedente de la ciudad de Chimbote. La doctora Aracely Villalba, cirujana pediatra del HEP, explicó que, a su llegada, el neonato presentaba distensión abdominal y dificultad respiratoria, motivo por el cual el equipo médico decidió realizar una gastrostomía de emergencia como medida inicial para estabilizar su condición.
Tras la evaluación especializada y el manejo integral a cargo del equipo multidisciplinario de la institución, el menor fue sometido a la cirugía correctiva definitiva, procedimiento que se desarrolló de manera satisfactoria. Actualmente, el menor se recupera favorablemente bajo la supervisión de personal de salud calificado.
- Hospital de Emergencias Pediátricas, 40 años de historia - ¡Siempre Calidad!
- Hospital de Emergencias Pediátricas, 40 años de historia - ¡Siempre Calidad!

