Madre primeriza destaca labor del equipo del HEP

Nota de prensa
1
2

6 de diciembre de 2025 - 10:10 a. m.

Grecia Venancino, madre de 26 años, recuerda con preocupación los días más difíciles desde que su hija (Y.B.V) de nueve meses comenzó a presentar fiebre alta, tos y dificultad respiratoria. La pequeña llegó por primera vez al Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) un sábado, donde recibió atención por un cuadro de bronquiolitis. Sin embargo, al llegar a casa, su condición se agravó: presentó fiebre de 40 °C y hundimiento torácico al respirar. Inmediatamente, Grecia volvió al hospital esa misma noche.

Los especialistas del HEP evaluaron nuevamente a la menor y detectaron la gravedad del cuadro. La pediatra Claudia Egoavil informó que la niña presentó insuficiencia respiratoria aguda, neumonía por influenza y anemia, condiciones que requerían intervención oportuna y vigilancia continua. Gracias al trabajo del equipo multidisciplinario, la bebé fue estabilizada, recibió el tratamiento adecuado y finalmente obtuvo su alta médica.

Hoy, Grecia expresa su agradecimiento por la dedicación del personal de salud. “Es la primera vez que traigo a mi hija y me han atendido muy bien. Tienen paciencia, tratan con cariño a los bebés y eso es lo más importante para una mamá”, señaló mientras sostenía a su pequeña recuperada.
La joven madre señaló que fue testigo de la atención y compromiso de quienes labora en la institución, “siempre los tendré presente”, dijo.

- Hospital de Emergencias Pediátricas, 40 años de historia - ¡Siempre Calidad!