Bebé de 5 meses se recupera gracias a la excelente atención del personal de salud del HEP
Nota de prensa
30 de octubre de 2025 - 4:58 p. m.
Desde el Cercado de Lima, Jessica Milagros recuerda con claridad el día en que la desesperación la invadió. El bebé identificado con las iniciales G.G. de apenas cinco meses comenzó a presentar tos, congestión y dificultad para respirar. Inicialmente pensó que sería algo pasajero, pero al ver que los síntomas empeoraban y su pequeño luchaba por mejorar, supo que no podía esperar más. “Me desesperé. Sentía que algo no estaba bien, así que decidí traerlo al hospital”, cuenta con la voz entrecortada.
Fue el domingo 26 de octubre cuando llegó al Hospital de Emergencias Pediátricas. Tras recibir atención y regresar a casa, los síntomas persistieron y dos días después volvió. “El 28 ya se quedó internado (…) no podía respirar bien”, recuerda. En el Servicio de Emergencias, los médicos diagnosticaron bronquiolitis, una enfermedad respiratoria que afecta principalmente a los más pequeños. Desde entonces, su bebé permanece bajo el cuidado constante de pediatras, enfermeras y técnicas en enfermería, quienes lo monitorean con dedicación y cariño.
Hoy, la señora Jessica habla con un poco más de calma. “Mi bebé está mejor. Lo están atendiendo bien, y yo estoy agradecida con todo el personal de salud”, dice mientras observa a su pequeño descansar. A otras madres les deja un mensaje lleno de esperanza: “No esperen en casa. Si ven que su hijo no mejora, lleven a su pequeño al centro de salud más cercano”.
- Hospital de Emergencias Pediátricas, 40 años de Historia - ¡Siempre Calidad!