Atención oportuna en el HEP permite la recuperación de una niña de un año con neumonía y síndrome bronquial aguda

Nota de prensa
1

20 de agosto de 2025 - 5:09 p. m.

Debido al cambio climático, cada día más niños llegan al Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) con problemas respiratorios. Este fue el caso de la pequeña Sofía (1 año), quien viene del distrito de La Victoria y acudió al hospital el pasado 19 de agosto presentando fiebre y tos constante, Su madre relató que esta situación le generó gran preocupación y desesperación, por lo que decidió trasladarla de inmediato para recibir atención médica. Tras la evaluación correspondiente, se le diagnosticó el Síndrome Obstrucción Bronquial Aguda y Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC).
La rápida intervención del equipo multidisciplinario del HEP, permitió que la niña se encuentre actualmente en mejores condiciones.
“Gracias a todos los especialistas por la atención no solo con mi hija, sino con todos los niños que se encuentran aquí.", expresó la mamá de Sofía
Ante ello, recordamos a la población que, frente a síntomas como fiebre, tos persistente o dificultad para respirar en los niños, es fundamental acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano y evitar la automedicación, ya que la atención temprana puede prevenir complicaciones.