Hospital de Emergencias Pediátricas se viste de mensajes y colores para promover el Buen Trato al Paciente

Nota de prensa
1
2
3
4

15 de agosto de 2025 - 4:47 p. m.

Con un ambiente lleno de alegría, creatividad y compromiso, nuestra institución conmemoró el Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente con un recorrido especial por sus diferentes servicios, llevando un mensaje de respeto, calidad y calidez a cada niño y padre de familia presente en el hospital.
El director general, Dr. Jorge Jáuregui Miranda acompañado de la mascota institucional MAPACHEP, Dr. Jhon Espinoza (asesor general), la jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Gloria Ramírez y otras autoridades, visitaron los servicios, donde cada equipo sorprendió con decoraciones temáticas y lemas inspiradores alusivos a la fecha.
Entre los mensajes destacados llenas de significado, cada área dejó huella:
- Sala de Operaciones: "La atención constante de una buena enfermera es tan importante como la mejor operación de un cirujano".
- Servicio de Cuidados Intensivos (SCI): "Donde cada latido cuenta, el buen trato al paciente siempre aumenta con ciencia y amor".
- Departamento de Emergencia (DE): "En este hospital curamos con ciencia y tratamos con corazón".
- Servicio de Hospitalización (SH): "Cuidados con cariño y esmero, para nuestro paciente es primero. Amor, paciencia y empatía, con buen trato, un camino hacia la armonía".
Esta actividad no solo recordó la importancia de brindar una atención humanizada, sino que también permitió compartir sonrisas y escuchar a las familias. “Yo soy de provincia y me siento contenta y agradecida por cuidar a mi hijito, además a todo el personal porque me han recibido con los brazos abiertos”, expresó emocionada una madre de la sala de Neurocirugía.
Por su parte, la Lic. Janeth Laurante (enfermera), resaltó “las enfermeras trabajan mucho con los padres para que los niños se sientan como en casa, en beneficio de su bienestar”.
Además, se entregaron obsequios a los pequeños pacientes, celebrando no solo esta importante fecha, sino también adelantando la alegría por el Día del Niño, que se conmemora el tercer domingo de agosto.
Con este tipo de iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso con los pacientes, brindando atención de CALIDAD, atendiendo con profesionalismo, respeto, afecto y recordando que un buen trato también es parte fundamental de la recuperación.
- Hospital de Emergencias Pediátricas, 40 años de historia - ¡Siempre Calidad!