Equipo de salud de Emergencias Pediátricas, siempre preparados
Nota de prensaATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA SALVA LA VIDA DE NIÑA VÍCTIMA DE QUEMADURAS


22 de enero de 2025 - 11:49 a. m.
Un incidente doméstico ocurrido ayer sucedió con E.B.R., menor de un año 4 meses), quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado, tras jalar accidentalmente una taza de café hirviendo, mientras se encontraba con su madre en el comedor del hogar.
Ante la gravedad de la situación, la madre de la menor actuó con rapidez y trasladó a su hija al Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP), donde como siempre el equipo de salud brindó atención inmediata.
La pequeña llegó al hospital con quemaduras en los brazos, parte del tórax, la intervención oportuna permitió estabilizarla. Entre el equipo de médicos, enfermeras, técnicas en enfermería, participaron Manuel Carrasco (cirujano plástico) y Jennifer Escobedo (residente), quienes coordinaron la atención de la menor para evitar mayores complicaciones y dieron las siguientes recomendaciones: Mantén los objetos calientes fuera del alcance de los niños, no dejes a los niños sin supervisión en la cocina, Revisa los cables eléctricos y electrodomésticos.
"La importancia de actuar de manera rápida en situaciones de quemaduras en niños es crucial. Agradezco profundamente el trabajo de los médicos que asistieron a mi hija", destacó la madre de la menor.
La pequeña guerrera se encuentra fuera de peligro y continúa con su proceso de recuperación, mientras el HEP reitera su compromiso de ofrecer atención de alta calidad para el bienestar de los más pequeños.
¡Hospital de Emergencias Pediátricas, Siempre Calidad!