Atención rápida y oportuna en el HEP

Nota de prensa
NIÑA INGIERE FÁRMACO NO RECETADO
1
Médico pediatra Mario Salas Rojas

17 de enero de 2025 - 10:26 a. m.

En un incidente alarmante, una niña de 2 años y 9 meses, identificada con las iniciales A.M.C., fue atendida en el Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP), luego de ingerir un fármaco no recetado (somnífero) accidentalmente. La pequeña se encontraba jugando en su casa alrededor de las 3:15 p.m., cuando sus padres notaron que comenzaba a quedarse dormida, algo inusual en la menor a esa hora según comentaron; ello, hizo reaccionar a los progenitores quienes rápidamente trasladaron a su pequeña al hospital más cercano.

En el nosocomio, los familiares de la niña fueron informados de la necesidad de hidratarla y realizarle un lavado estomacal. “Estuvimos esperando pero demoraban y estábamos desesperados, por eso decidimos traer al Hospital de Emergencias Pediátricas a mi niña”, comentó la madre.

Al HEP, la niña arribó aproximadamente a las 5:00 p.m., siendo atendida por el equipo de profesionales de la salud del servicio de Emergencia del hospital, quienes actuaron con rapidez y precisión, realizando las intervenciones necesarias de manera efectiva. Tras un tratamiento oportuno, la pequeña A.M.C. no sufrió complicaciones graves y se encuentra fuera de peligro.

El médico pediatra, Mario Salas Rojas, del servicio de Emergencia del HEP, hizo un llamado de alerta a los padres, recomendando mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños, especialmente los sedantes, antibióticos y otros fármacos potencialmente peligrosos. También subrayó la importancia de acudir de inmediato a un centro médico ante cualquier signo extraño en los niños, llevando siempre el blíster o envase del medicamento ingerido.

¡Hospital de Emergencias Pediátricas, Siempre Calidad!