¡Plan De Mejora!

Nota de prensa
HEP PROYECTA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL DE CAMPAÑA
1
2
3
4

10 de enero de 2025 - 5:55 p. m.

El Hospital de Emergencias Pediátricas tiene como propósito implementar dentro del plan de contingencia un Hospital de Campaña que permita recibir y atender en la estación de invierno, el incremento de infecciones respiratorias agudas y principalmente infecciones respiratorias graves, estacionales, que suele coincidir con esta temporada del año, así lo refirió la asesora de la dirección general, Leslie Carbajal.
La mencionada ampliación, incluye el tema de un Hospital de Campaña (temporal), pero altamente especializado. Además, la funcionaria señaló que, actualmente se cuenta con la carpa, que siempre ha sido la zona de ampliación, pero en este caso se busca acondicionar una que se encuentre más acorde a lo que se necesita, donde se pueda hospitalizar a los pequeños, incluso en intermedios, con soporte ventilatorio, que tenga un sistema de ventilación, extracción de aire adecuado, y otros beneficios que eviten el contagio con los demás niños.
El proyecto forma parte de un esfuerzo por mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud pública ante situaciones de emergencia, al mismo tiempo, brindar las mejores condiciones posibles para el tratamiento de los pacientes.
¡Hospital de Emergencias Pediátricas, Siempre Calidad!