El Espíritu de Navidad: Historias de Fe en el Hospital
Nota de prensaEl Espíritu de Navidad: Historias de Fe en el Hospital


27 de diciembre de 2024 - 11:55 a. m.
El 25 de diciembre, un pequeño niño de 4 meses, identificado por sus iniciales I.Y.N.Q. presentaba síntomas preocupantes: vómitos, fiebre, diarrea e hinchazón del estómago. Su madre, Carolina Quezada, desesperada por la salud de su hijo, recibió la recomendación de llevarlo al Hospital de Emergencias Pediátricas.
En el nosocomio, después de realizarle los análisis y chequeos correspondientes, los médicos diagnosticaron que el menor sufría de invaginación intestinal, una grave emergencia médica caracterizada por la obstrucción del intestino. Este trastorno es particularmente peligroso y puede ser mortal si no se trata a tiempo y es más común en los lactantes.
El Dr. Luis Ortega explicó que, ante este diagnóstico, se debía actuar de inmediato. Gracias a la intervención quirúrgica oportuna y la habilidad del equipo médico del hospital, lograron salvar el intestino del pequeño y la operación fue un éxito. El niño se viene recuperando de manera satisfactoria y ahora se encuentra en la sala de hospitalización.
La madre de I.Y.N.Q. expresó su profundo agradecimiento hacia Dios y a todo el equipo de médicos por la ardua labor realizada durante la intervención. Esta Navidad, más que un simple día festivo, fue el momento en que la vida de su hijo fue salvada, y Carolina no dudó en calificarlo como un verdadero regalo de Navidad.
¡Hospital de Emergencias Pediátricas, Siempre Calidad!