Hospital de Emergencias Pediátricas retira con éxito cuerpo extraño
Nota de prensaALFILER DE UNA PULGADA, INGIERE ADOLESCENTE




8 de diciembre de 2024 - 9:20 a. m.
Un menor de 15 años, identificado como PQL, fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) luego de haber ingerido un alfiler de una pulgada aproximadamente, mientras realizaba sus tareas y se preparaba para ir a su centro educativo el pasado 02 de diciembre, según relató el padre.
El progenitor asumió que se trataba de un dolor de pecho, señalando que su hijo presentaba aparentemente un problema respiratorio, fue entonces cuando decide llevar al menor al Hospital Cayetano Heredia, donde le realizaron una radiografía que confirmó el diagnóstico de “atragantamiento por cuerpo extraño”. Posteriormente, conocedores de la experiencia y profesionalismo de los integrantes del Hospital de Emergencias Pediátricas, deciden coordinar y derivarlo.
En el HEP, el equipo de especialistas, liderado por el Dr. Percy Sánchez, intervino rápidamente para extraer el objeto; el procedimiento que duró 20 minutos permitió salvar la vida del menor y devolverle la tranquilidad a la familia.
Además, también participaron en el procedimiento, los médicos Mayer Falcón (neumólogo), anestesiólogo Pedro Dueñas, y las enfermeras Dora Ramírez y Andrea Herhuay, respectivamente.
¡Hospital de Emergencias Pediátricas, Siempre Calidad!