Priorizando el bienestar del personal

Nota de prensa
HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS INICIA GRAN CAMPAÑA DE SALUD A FAVOR DEL RECURSO HUMANO
Director General
Sala de Espera
Personal Administrativo
Personal Asistencial
Toma de Muestras

7 de noviembre de 2024 - 3:00 p. m.

Más de 150 asegurados fueron atendidos entre, enfermeras, médicos, personal administrativo y asistencial, participando de las pruebas de tamizaje a través de exámenes de laboratorio para el cuidado y prevención de la salud en el Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP).
El director general del HEP, Dr. Jorge Jáuregui Miranda, participó en la campaña, la misma que resultó del convenio interinstitucional que permite al recurso humano en condición de nombrado y CAS, ser atendidos por profesionales de ESSALUD. Las coordinaciones internas del desarrollo de la campaña estuvieron a cargo de la Oficina de Personal.
El Seguro Social de Salud, trasladó a un equipo multidisciplinario de profesionales para brindar a los trabajadores una estrategia que permita la detección precoz de factores de riesgo y de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, síndrome metabólico), con la finalidad de reducir en un 50% el índice de enfermedades crónicas y formar una cultura de prevención en la población asegurada.
Dentro de los beneficios que permiten los exámenes, caben resaltar los siguientes: mejora en la productividad, disminución del ausentismo laboral, mejora del clima laborar y a su vez la entidad empleadora cumple también con la responsabilidad social empresarial. Por otro lado, contribuye con el trabajador de la entidad empleadora en: mejorar la calidad de vida del trabajador y años de vida saludables ganados al disminuir sus riesgos de enfermedad.
Hospital de Emergencias Pediátricas, siempre Calidad.