Salvaron la vida de la pequeña paciente

Nota de prensa
NEUROCIRUJANOS DEL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS INTERVIENEN NIÑA CON MALFORMACIÓN CEREBRAL
NEUROCIRUJANOS DEL HEP
Equipo Médico
Padres de la paciente
Equipo Médico
Dr. Alcides Vargas

22 de octubre de 2024 - 3:00 p. m.

El equipo de profesionales del servicio de Neurocirugía mejoraron la salud de la menor ADH, de cinco años, quien nació con una malformación arteriovenosa de los vasos cerebrales, dañando su desarrollo y generando la preocupación de sus progenitores.
Sin embargo, la pequeña ingresó al HEP el pasado 28 de setiembre por emergencia y fue hospitalizada en el servicio de Neurocirugía, donde los especialistas le realizaron la evaluación respectiva, solicitando los exámenes necesarios para concretar los diagnósticos y decidir la intervención quirúrgica de alta complejidad.
Posteriormente, procedieron con el tratamiento que consistió en una panagiografía cerebral y angiografía preoperatoria, que permitió establecer el diagnóstico detallado de la malformación arteriovenosa. El 17 de octubre la niña ingresa a sala de operaciones y fue sometida a una angiografía intraoperatoria para demostrar la EXÉRESIS de la MAV CEREBRAL con NEURONAVEGACIÓN y ECOGRAFÍA INTRAOPERATORIA, concluyendo con un resultado exitoso, lo cual permitirá a la menor mejorar su condición de salud y tener un proyecto de vida sin limitaciones.
Esta proeza es gracias a los profesionales médicos, enfermeras, anestesiólogos y profesionales, técnicos asistenciales, liderados por el jefe del servicio Dr. Alcides Vargas Aymituma, quien señala “Son 15 aproximadamente los casos que llegan al año al Hospital de Emergencias Pediátricas, con este diagnóstico. Nosotros los Neurocirujanos y el equipo de enfermería estamos preparados para salvar la vida de estos pequeños que llegan de diversos lugares del Perú, a quienes, con el uso de la tecnología, se les puede diagnosticar a tiempo el problema de salud que vienen desarrollando, es por ello el resultado impecable en la cirugía” acotó.
Por otro lado, el padre de la menor, Cristian Delgado, procedente del distrito de Pachacamac, solo tuvo palabras de elogio para el personal del Hospital de Emergencias Pediátricas, indicando que gracias a la buena atención que brindan, su hija mejora satisfactoriamente. Atrás quedaron las convulsiones y el trastorno de sensorio, sin recuperación del estado de conciencia que presentaba la pequeña paciente, según relata el personal que día a día observa la evolución favorable de la niña.
El reconocimiento y felicitación a quienes conformaron el equipo de intervención de alta complejidad que salvó la vida de ADH; Dr. José Cenzano, Dr.Jefferson Chávez, Lorena Zapater (neurocirujanos), Dra. Ana Achuy (anestesióloga), Lic. Melva Colca, Yeda Leiva (enfermeras) y el radiólogo, Dr. Javier Quispe Huayta, respectivamente.
Este tipo de actividades asistenciales es lo que fortalece la atención que brinda el HEP, siempre CALIDAD.