Hospital de emergencias pediátricas promueve actividades por el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente

Nota de prensa
El HEP promueve el Buen Trato al Paciente con una semana de actividades inclusivas, que incluyen charlas y talleres sobre traducción.
Ministerio de cultura
Charla
Demostración

13 de agosto de 2024 - 8:30 a. m.

Promover y generar conciencia en el personal de HEP sobre la importancia del Buen Trato al Paciente, es el objetivo del MINSA a nivel nacional. Por ello, la oficina de Gestión de la Calidad del HEP, a través de la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS), programó una semana de actividades que incluye al personal de la institución y a padres de pacientes que llegan a solicitar los servicios de la entidad.

Charlas, concurso de dibujo, cuenta cuentos, visita de clowns, títeres y la capacitación que brindó el Ministerio de Cultura del Perú sobre “Central de Interpretación y Traducción en lenguas indígenas u originarias”, fueron algunas de las actividades programadas. Con el taller de Traducción e Interpretación, el Hospital de Emergencias Pediátricas permite que esta fecha sea aun más relevante por la necesidad de ser inclusivos, permitiendo a los usuarios que acuden al HEP y servidores públicos de la entidad, encuentren un canal adecuado de orientación y comunicación.

Además de conocer el proceso correcto para solicitar el apoyo de los traductores y servicios del Ministerio de Cultura, a fin de que exista el feedback de la comunicación, de manera oportuna y acertada.

De igual forma, iniciando la semana, el izamiento del pabellón nacional que se realiza cada lunes a las 7:45 a.m., estuvo a cargo del jefe de Gestión de la Calidad, Dr. William Abregú y Gisella Alza (responsable de PAUS).