Niño ingiere cuerpo extraño y equipo de profesionales recuperan su salud en 15 minutos

Nota de prensa
Un menor de 1 año 7 meses (L.C.L), quien jugaba con frijoles crudos en horas de la mañana.
Ambulancia en entrada del HEP
Equipo en la intervención
Equipo HEP

5 de agosto de 2024 - 8:31 a. m.

Un menor de 1 año 7 meses (L.C.L), quien jugaba con frijoles crudos en horas de la mañana acompañado de su hermana, ingirió por casualidad un grano de esta legumbre que se alojó en la tráquea, desatando la preocupación de la familia. El accidente ocurrió en el distrito de Pangoa - Satipo, el pasado 04 de agosto, aproximadamente a las 11:00 a.m.
Según narra la madre del menor, apenas fue informada de lo ocurrido intentó socorrer a su pequeño y lo condujo al hospital de Pangoa, donde le señalaron que lleve al infante al Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Julio Demarini Caro” ubicado en La Merced. Al no encontrar la solución respectiva, los médicos optaron por coordinar con el Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP), centro de referencia nacional, siendo trasladado a la ciudad de Lima, donde los profesionales médicos y enfermeras extrajeron en 15 minutos el cuerpo extraño.
El equipo de profesionales que participaron en el procedimiento, estuvo conformado por Dr. Mayer Falcón (neumólogo pediatra), Dra. Aracely Villalba, Dr. Julio Altamirano (anestesiólogo), Lic. Georgina Torres, Lic. Margot Avilés (enfermeras), quienes actuaron con la capacidad y profesionalismo que los caracteriza, logrando mejorar la salud del pequeño paciente y reducir la angustia de la familia.