Marta Verónica Ynés Aliaga Herrera

Jefa de la Oficina de Comunicaciones

Resumen

Más de 20 años en la gestión pública de las comunicaciones, con hasta 45 personas a mi cargo, además de equipos regionales. El trabajo con recursos económicos limitados me ha permitido aplicar mecanismos ingeniosos y de gestión interinstitucional para lograr el posicionamiento de las entidades en las que me he desempeñado. 
 
He ocupado cargos de alta responsabilidad en el Ministerio de Salud, Seguro Integral de Salud, Programa Juntos, Organización Panamericana de la Salud, Colegio Médico del Perú, además de haber sido Editora General de la Agencia de Noticias Andina, así como Editora de Política/ Ediciones Especiales del Diario Gestión y he laborado en Panamericana Tv.  
 
Tengo amplia experiencia en capacitación de voceros, prevención de riesgos y respuesta temprana ante situaciones de crisis. He dictado cursos y talleres de Gestión de Riesgos en instituciones públicas, privadas  y académicas. Soy egresada de la Maestría Políticas Sociales, con mención en Gestión de Proyectos, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además tengo especialización en Comunicación Institucional y Planeamiento Operativo Institucional.
 
Corrección y edición de textos y elaboración de documentos de gestión. Estrechos vínculos con editores, redactores y periodistas de los medios de comunicación locales y del  interior del país.

ESTUDIOS
  •  Diplomado en Gestión Pública y Gobierno (2015) - Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ingeniería 
  • Diplomado en Comunicación Institucional (2012) - Universidad Ricardo Palma 
  • Maestría en Políticas Sociales, mención en Gestión de Proyectos Sociales (Egresada 2005) -  Universidad Nacional Mayor de San Marcos 
  •  Periodismo - Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Ver más

Último cambio 11 marzo 2024