HEJCU implementa 2 unidades para pacientes con dengue

Nota Informativa
Con el objetivo de brindar una atención oportuna y de calidad, las nuevas áreas contarán con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente especializados
E
A
C
D
B

Christian Rubio

10 de abril de 2024 - 4:32 p. m.

El Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (HEJCU) pone en funcionamiento la Unidad de Vigilancia Clínica de Dengue (UVICLIN) y la Unidad de Febriles de Dengue (UF) - HEJCU, las cuales tendrán 02 y 04 camas hospitalarias respectivamente, disponibles para los pacientes críticos con dengue. 

Cabe mencionar que, esta iniciativa se ejecuta en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 175-2024/MINSA que aprueba la NTS N° 2 1 1 -MINSA/DGIESP-2024, Norma Técnica de Salud para la atención integral de pacientes con dengue en el Perú.

Asimismo, se contará con la atención de 13 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, para tener una cobertura completa y un enfoque preventivo en la atención. 

Finalmente, los nuevos ambientes fueron inspeccionados por personal de la DIRIS Lima Centro, quienes comprobaron su funcionamiento y las medidas preventivas que viene adoptando nuestra institución sobre esta enfermedad viral. La actividad fue presidida por el Director General HEJCU, el Dr. Alberto Gonzales, la coordinadora del Equipo Asistencial, Dra. Lily Mori, la representante de la Oficina de Gestión de la Calidad, entre otras autoridades.