HEJCU implemento la emisión de Certificado de Defunción Digital

Nota Informativa
La firma digital en la expedición de documentos de defunción representa un gran avance en la gestión de la información médica.
Doctora
CAPA
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Christian Rubio

9 de abril de 2024 - 9:34 p. m.

Continuando con el proceso de modernización del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (HEJCU), la Oficina de Estadística e Informática en coordinación con la Dirección General implementaron el uso de la firma digital y el servicio de Certificado de Defunción Digital, siendo uno de los primeros hospitales de Lima con el cumplimiento de la resolución Ministerial N° 099-2024/MINSA, que tiene como objetivo garantizar la autenticidad de los datos registrados en el Sistema Nacional de Defunciones (SINADEF).

Para la Certificación Virtual con Firma Digital, nuestro personal recibió la capacitación de los especialistas del Ministerio de Salud y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); además se dispuso la implementación de lectoras inteligentes en Jefatura de Guardia, UCI – UCIN, y los Departamentos de Medicina y Cirugía.

La adopción de la firma digital en la expedición de documentos de defunción representa un gran avance en la gestión de la información médica y la protección de los derechos de los ciudadanos. Cabe resaltar que, garantizar la integridad de estos documentos es fundamental para mantener la confianza en el sistema de salud y asegurar que se cumplan los protocolos establecidos.

La firma digital, al verificar la identidad del médico firmante, asegura que el documento no pueda ser alterado o falsificado, reduciendo significativamente los actos de suplantación o falsificación de los documentos emitidos.