¡Más eficiencia y transparencia! El HEJCU ejecuta eliminación documental supervisada por el AGN

Nota de prensa
jsadfhjkdshljkhlg
jhsdjsahjkd
sjdakglksad
dfhghaskdgfsd
dsjfdsbafbads

Of. Comunicaciones - A. Ruiz

10 de febrero de 2026 - 8:00 a. m.

El Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa” (HEJCU) llevó a cabo el proceso de eliminación documental en coordinación con el Archivo General de la Nación (AGN), en estricto cumplimiento de la normativa archivística vigente y conforme a la programación aprobada mediante Resolución Jefatural N.° 000410-2025-AGN/JEF.

La jornada contó con la presencia del director general del HEJCU, Dr. Víctor Leonel Llacsa Saravia, quien destacó la importancia de fortalecer una gestión documental responsable, transparente y alineada a las disposiciones técnicas nacionales.

Durante la actividad se realizó el recojo de 567 contenidos documentales, distribuidos en 131 cajas, equivalentes a 32,75 metros lineales (ML), los cuales cumplieron con los criterios técnicos establecidos para su eliminación. La documentación correspondió al Departamento de Farmacia y contó con la autorización del Q.F. Daniel Joaquín Vilcachagua Velásquez, sustentada en el Acta de Sesión del Comité Evaluador de Documentos (CED) – Acta N.° 01-2025-HEJCU/CED, así como en la evaluación técnica favorable del AGN.

El proceso fue coordinado por Jorge Luis Peñaloza Allca, coordinador del Archivo General del HEJCU y su equipo de trabajo, quienes garantizaron la correcta aplicación de los procedimientos técnicos archivísticos y la trazabilidad documental correspondiente.

Cabe señalar que el expediente de eliminación documental estuvo debidamente conformado, incluyendo el oficio dirigido al Archivo General de la Nación, el acta de sesión del Comité Evaluador de Documentos, los inventarios de registro de eliminación y de muestras de las series documentales, el Acta de Reunión elaborada en el marco del asesoramiento técnico brindado por el AGN conforme a la Directiva N.° 001-2018-AGN/DAI – Norma de Eliminación de Documentos, el acta de verificación de medición de los documentos propuestos a eliminar, la Resolución Jefatural de aprobación y el informe que comunica el recojo de los documentos eliminados por parte del AGN.

Con estas acciones, el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa reafirma su compromiso con una gestión documental responsable, eficiente y alineada a los principios de transparencia y buen gobierno, contribuyendo al fortalecimiento institucional y al servicio de la ciudadanía.