Hospital de Lima Este - Vitarte: UVICLIN DEL HOSPITAL DE LIMA ESTE - VITARTE RECIBE EL VISTO BUENO A SU TRABAJO CONTRA EL DENGUE

Nota de prensa
Unidad de Vigilancia Clínica de enfermedad vírica recibió visita inopinada de comisión multidisciplinaria.
1
2
3
4
5

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

15 de marzo de 2024 - 3:00 p. m.

El Hospital de Lima Este – Vitarte, dirigido por el doctor Víctor Hugo Echeandía Arellano, está comprometido con la política transversal del Ministerio de Salud y la declaratoria de emergencia para que todos los establecimientos del ramo estén preparados para atender los casos de dengue que se presenten.

En ese sentido, esta semana, nuestra Unidad de Vigilancia Clínica contra el Dengue (UVICLIN) recibió la visita inopinada de una comisión multidisciplinaria para supervisar el manejo, desarrollo y flujo de atención a los pacientes con esta enfermedad vírica.

Participaron de la comitiva representantes de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Instituto Nacional de Salud (INS), Diris Lima Este y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), además del propio Minsa.

La buena noticia es que nuestra UVICLIN recibió la luz verde del grupo de inspectores para beneplácito del doctor Jaime Teodocio Martínez Heredia, director adjunto del HLEV, quien encabezó el staff de funcionarios anfitriones.

La Unidad de Vigilancia Clínica contra el Dengue está conformada por cinco médicos, cinco enfermeras y tres técnicas, que también tomaron con satisfacción el hecho de que la Unidad en la que trabajan viene realizando un buen trabajo y una acertada distribución de recursos para un óptimo flujo de pacientes: de cómo ingresan y cómo se van de alta.

El médico veterinario Giovanni Joseph Pérez García, responsable del Programa de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, igual tomó de buena manera este diagnóstico y reveló que, al cierre de febrero, se habían contabilizado 153 casos probables de dengue y 50 positivos en el Hospital de Lima Este - Vitarte.

El Jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos, doctor Jaime Huamán, la licenciada Juana Callupe Chávez, jefa de Enfermería, y el licenciado Juan Carlos Hidalgo Villanes, Coordinador del Equipo de Epidemiología, completaron los servidores que acompañaron la inspección a la UVICLIN.