Hospital de Lima Este - Vitarte SE SUMA A LUCHA CONTRA EL DENGUE CON CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Nota de prensa
Al frontis de nuestro nosocomio llegaron decenas de vecinos para recibir charlas educativas de nuestros especialistas.
1
2
3
4
5

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

8 de marzo de 2024 - 10:00 a. m.

El Hospital de Lima Este – Vitarte también le declaró la guerra al mosquito Aedes aegypti y, este viernes, desarrolló la “Campaña Unidos contra el Dengue”, que implicó charlas educativas para la prevención de esta enfermedad vírica.

“Juntos podemos prevenir el dengue, sin criaderos no hay zancudos, evita acumulaciones de agua en techos, canaletas y otros objetos en tu vivienda”, fueron algunos de los mensajes directos y entendibles para los vecinos que llegaron hasta el frontis de la Consulta Externa del HLEV, desde las 9:00 horas hasta el mediodía.

La actividad, en concordancia con el esfuerzo que a nivel macro realiza el Ministerio de Salud (Minsa), fue coordinada por el Programa de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, el Departamento de Cuidados Críticos de Emergencia, la Oficina de Epidemiología y Salud Mental y el Equipo de Trabajo de Comunicación.

El médico veterinario Giovanni Joseph Pérez García, precisamente responsable del Programa de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, incidió en que la campaña tuvo por finalidad enseñar a reconocer los síntomas, criaderos y evitar la automedicación, indicaciones tan importantes como el hecho de eliminar objetos o recipientes que acumulen agua.

“Si tienes malestares como fiebre, dolor de cabeza, dolores articulares o dolor retroocular, debes asistir a un centro de salud u hospital más cercano de forma inmediata”, señaló.

Como se evidenció durante la jornada, hubo mucha recepción por parte de los asistentes y el especialista reveló que recibieron varias interrogantes y dudas, que fueron resueltas con las charlas didácticas.

“Las campañas van a seguir porque, como el Minsa ha declarado el estado de emergencia, nosotros como hospital tenemos la obligación de participar en la prevención de esta enfermedad”, finalizó mientras varios directivos del hospital acompañaban la “Campaña Unidos contra el Dengue”.