Hospital Emergencia Ate Vitarte: NUEVO DIRECTOR DEL HLEV PROMETE QUE EN SU GESTIÓN “LOS PACIENTES SERÁN LO PRIMERO”

Nota de prensa
Doctor Víctor Hugo Echeandía Arellano también vislumbra hacer del Hospital de Lima Este – Vitarte el mejor nosocomio de nivel III
ARCHIVO PDF FOTO 1
ARCHIVO PDF FOTO 2
ARCHIVO PDF FOTO 3
ARCHIVO PDF FOTO 4

Oficina de comunicaciones e imagen institucional

26 de enero de 2024 - 3:59 p. m.

En su presentación oficial como director general del Hospital de Lima Este – Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa), el M.C. Víctor Hugo Echeandía Arellano se comprometió a que esta institución se convertirá en el mejor nosocomio de nivel III a nivel nacional, con el apoyo del equipo médico especializado con que cuenta y de todos los servidores.

En ese sentido, ante un auditorio repleto de doctores, enfermeras, trabajadores y funcionarios, incidió en que -bajo su gestión- el HLEV, como establecimiento de salud de referencia, “lo primero serán los pacientes”, a los que “hay que atender de forma rápida y con calidad, amarlos y tratarlos bien porque ellos son los que pagan nuestros sueldos”. 

Su segunda preocupación, agregó el doctor Echeandía Arellano, serán los recursos humanos, y puso énfasis en la parte asistencial en la que el Hospital de Lima Este – Vitarte “cuenta, por ejemplo, con súper especialistas en las unidades de Emergencia, Cuidados Críticos, UCIs diferenciadas que nunca antes había visto, Pediatría, etc”.

Apelando a un discurso franco y directo, el director general del coloso sanitario de Lima Este hizo un repaso de su formación académica y vida profesional, como que estudió en el emblemático Colegio Nacional San José de Chiclayo y, luego, pasó por las universidades Federico Villarreal y San Marcos, que moldearon su vocación por la medicina.

Ocupó varios minutos en detallar su trabajo en los hospitales Arzobispo Loayza, Casimiro Ulloa y Las Mercedes de Chiclayo, donde logró crear y equipar una de las UCI más modernas de la Macrorregión Norte. No es un dato menor que es doctor en Gestión Pública, pergaminos que lo llevaron a jefaturar en dos oportunidades la Dirección Regional de Salud Lambayeque.

Acto seguido y, tras apuntalar que “estoy aquí por mi trabajo”, el director Víctor Hugo Echeandía Arellano aseguró que no estaba suscrito a ningún partido político y agradeció la confianza del Ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, quien conoce su experiencia como galeno desde varios años.

Como promesa de cierre expresó que no permitirá que en el hospital se cobre por un puesto de trabajo, por adelantar una cita y que apelará a la transparencia en todos los ámbitos, incluyendo el diálogo abierto con los gremios a los que les estiró la mano para resolver sus demandas con respeto mutuo.