Hospital de Lima Este-Vitarte pondrá 50 prótesis dentales a pacientes

Nota de prensa
Beneficiados, en su mayoría personas adultas mayores, mejorarán su salud gastrointestinal y su perfil estético
Archivo PDF FOTO 1
Archivo PDF FOTO 2
Archivo PDF FOTO 3
Archivo PDF FOTO

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

7 de diciembre de 2023 - 9:58 a. m.

El Hospital de Lima Este-Vitarte, a través del Servicio de Odontoestomatología, devolverá en el mes de diciembre la sonrisa a 50 pacientes que sufren la ausencia de piezas dentales de forma total o parcial, colocándoles prótesis que les permitirá masticar sus alimentos y digerirlos adecuadamente, lo que redundará en su salud general.

El doctor Orlando Farfán Menacho, jefe de esta área, durante la colocación de las primeras siete prótesis dentales en la plataforma de Rehabilitación Oral, informó que los edéntulos (personas sin dientes) son en su mayoría pacientes SIS y adultos mayores atendidos en el marco de presupuesto por resultados.

El especialista resaltó que el tratamiento de este mal crónico, que deviene de enfermedades como las caries y periodontal (afección de las encías), “rehabilita al paciente de forma funcional, porque además de poder masticar sus alimentos y mejorar su salud gastrointestinal, lo ayuda en su estética y autoestima porque se percibe con la devolución de sus dientes y su sonrisa”.

“Los dientes no solo son lo que se ve, también tienen un aporte interno que son las raíces, que ayudan a formar la estructura facial. Cuando uno pierde una pieza dental, también pierde parte de la estructura ósea que soportaba ese diente y la cara se deprime un poco. Felizmente, nuestro hospital tiene equipos y ocho profesionales de la odontología para estos tratamientos especializados”, acotó el doctor Orlando Farfán Menacho.

TESTIMONIOS
 
Una de las beneficiadas con una prótesis total es Angélica Izquierdo Avia de León (81), quien, mostrado una amplia sonrisa, expresó: “Que Dios los bendiga, me voy feliz por mi dentadura y por la atención que me han dado los médicos y doctoras”.

Lo mismo ocurrió con Agustín Culaca Tito, de 62 años, paciente referido procedente de Santa Clara, que luego de empoderarse con su prótesis dental, prometió volver al área de salud bucal para los controles respectivos, un detalle importante a fin de evitar cualquier contratiempo.