15 médicos culminaron su residentado en Hospital de Emergencia Ate Vitarte -MINSA

Nota de prensa
ARCHIVO PDF FOTO  1
ARCHIVO PDF FOTO 2
ARCHIVO PDF FOTO 3
ARCHIVO PDF FOTO 4
ARCHIVO PDF FOTO 5

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

29 de noviembre de 2023 - 11:43 a. m.

Luego de tres años de aprendizaje y especialización, 15 médicos terminaron su residentado en el Hospital Emergencia Ate (HEAV), siendo homenajeados por sus jefes y tutores durante una vibrante ceremonia de clausura presidida por el director general, MC Juan Carlos Loayza Breña. 

“Queremos ser el mejor hospital del Perú, dándole una atención de calidad al paciente; es más, pretendemos convertirnos en un hospital de trasplantes”, manifestó el doctor Loayza Breña ante sus flamantes colegas que estaban rodeados por sus familiares.

Añadió que el HLEV “formas profesionales con valores, para quienes el mejor regalo es el ‘gracias, doctor, he vuelto a caminar y ahora puedo trabajar para mi familia’ de su paciente, porque los médicos tenemos el don de curar sin descuidar la investigación”.

Otro de los discursos más emotivos estuvo a cargo de la delegada de los médicos residentes, Gloria Becerra Naccha, quien incidió en que “celebramos la culminación de una etapa con mucha satisfacción y alegría” y recordó al “hospital chiquito” (Hospital Vitarte), donde “comenzó todo hace tres años”. Los aplausos no se hicieron esperar.

A su turno, el doctor Víctor Hugo Camargo Madrid, Jefe de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación, sintetizó su confianza en la formación que han recibido los nuevos especialistas, asegurando que él sí recomendaría a cualquier persona y amigos poner en las manos de estos profesionales a sus familiares.

“GUERREROS”. Por su parte, el Director Adjunto del hospital, doctor Aldo César Benel Chamaya, destacó que se trataba de un día especial, “tanto para ellos como para nosotros”, y calificó de “guerreros” a los residentes salientes, quienes cumplirán la premisa del nosocomio de transmitir la excelencia académica de generación en generación. “No es una despedida sino unas merecidas felicitaciones”, manifestó.

Los padrinos de los residentes, la doctora Elvira Aliaga Gambini, Coordinadora de Anestesiología, y el doctor Danny Vergel Moncada, Jefe del Servicio de Cirugía y Anestesiología, coincidieron en que se trata de una promoción que sobrevivió a la pandemia de la Covid-19 siempre luchando por sus enfermos. 

Finalmente, con la sonrisa a flor de labios, los flamantes profesionales de la salud recibieron su diploma en medio de las palmas y felicitaciones de todo el auditorio y se apostaron para las fotografías al lado de la placa de la promoción, develada por la madrina y el director del hospital.