Se conmemoró la "Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria"

Nota de prensa
Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria
Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria
Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria
Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria

26 de mayo de 2023 - 4:24 p. m.

Cada tercera semana de mayo se conmemora la "Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria" y el Hospital Emergencia Ate Vitarte y Hospital Vitarte, se sumaron a esta celebración que tiene como fin sensibilizar, motivar y comprometer a las madres gestantes para que durante todo el proceso de gestación puedan tener una atención prenatal adecuada y oportuna, una maternidad sin riesgos.

Con el lema "Desde el primer latido inicia el control sin olvido" el Director General de la institución, Dr. Elio Rocafuerte Díaz dio inicio a la "Feria informativa para gestantes: Ruta para una maternidad saludable y segura" que el Servicio de Gineco-Obstetricia organizó para todas las pacientes gestantes, evento que se realizó el pasado martes en las instalaciones del hospital.

La feria contó con cuatro stands de las siguientes especialidades: Obstetricia y consejería para ver el tema de planificación familiar, infecciones de transmisión sexual (ITS) y lactancia materna; el servicio de nutrición se hizo presente con una charla y orientación sobre la adecuada alimentación en la gestación; el servicio de odontología orientó a las asistentes sobre el cuidado de la salud oral desde la gestación y el servicio de inmunizaciones estuvo  realizando la verificación de las dosis completas que toda gestante debe tener.

Con esta feria informativa se buscó concientizar a todas las madres gestantes haciéndoles saber que el control del embarazo no es solo pasar por el servicio de obstetricia, también es pasar consulta por todas las especialidades que abarcan la gestación. “Debido a la falta de tiempo o por diversos motivos, las mamitas no pueden acudir a sus citas programadas, motivo por el cual se organiza esta feria con charlas informativas con las cuatro especialidades esenciales en la etapa prenatal”, resaltó la Lic. Yessenia Lara, Obstetra del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Vitarte.

Como clausura de la celebración de la "Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria", el día de hoy se realizó una significativa ceremonia con la presencia de nuestras  autoridades donde la Dra. Cynthia E. Norris Medina, Directora Adjunta de nuestro hospital dio unas palabras alusivas en conmemoración a esta celebración, dando así el inicio de la presentación de números artísticos realizados por parte de las gestantes del “Programa de Psicoprofilaxis” quienes con mucho entusiasmo bailaron un “Mix peruano” con danzas típicas de la región costa, sierra y selva.

Así mismo, se realizaron dos concursos: “Barriguitas pintadas” y “Carta a mi bebé”, para la participación de ambos números artísticos las gestantes involucraron a sus esposos, hijos y a toda la familia. Para la presentación de “Barriguitas pintadas” las gestantes realizaron un desfile mostrando la barriguita que tenía un diseño creativo y original, y el momento más emotivo del evento se dio con el concurso “Carta a mi bebé” donde las gestantes elaboraron una carta dirigida a sus bebes, expresando por medio de ésta todo su amor hacia ellos.

La ceremonia concluyó con una ponencia sobre “Maternidad saludable, segura y voluntaria” a cargo de la médico residente Gloria Becerra y con la premiación a cada de una de las concursantes y asistentes. De esta manera, el Hospital Vitarte reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la salud de la población de Lima Este y agradece la participación de todos los involucrados en la conmemoración de la "Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria".