El Hospital Emergencia Ate Vitarte se suma a la Semana Nacional de Prevención "Chequéate Perú".

Nota de prensa
CHEQUEATE
CHEQUEATE
CHEQUEATE
CHEQUEATE
CHEQUEATE

22 de mayo de 2023 - 12:40 p. m.

Durante la Semana Nacional de la Prevención "CHEQUÉATE PERÚ" realizada del 15 al 21 de mayo se realizó una serie de actividades y acciones preventivo - promocional dirigida a toda la familia, haciendo énfasis en aquellas personas sin enfermedad preexistente y que por motivos personales no acuden a los establecimientos de salud, con la finalidad de detectar a tiempo posibles daños en la salud.

La campaña tuvo como propósito concientizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades transmisibles, principalmente respiratorias, gastrointestinales y enfermedades de transmisión sexual (ETS); así como las enfermedades no transmisibles como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, el descarte de cáncer y entre otras.

En esta semana de la prevención también se hizo presente el área de inmunización, reforzando las dosis contra Covid-19 (quinta dosis y bivalente), las vacunas para el recién nacido y la vacuna contra la influenza.

Bajo la premisa que prevenir es mejor que curar, el equipo de gestión del Hospital Emergencia Ate Vitarte y Hospital Vitarte designó un área y asignaron a profesionales de la salud para el correspondiente chequeo preventivo de todo el personal administrativo y asistencial de la institución, sumándose así la participación de la Semana de la Prevención "CHEQUÉATE PERÚ".

Por otro lado, con mucha alegría, color y música en vivo a cargo de la banda de música de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú - DIROES se realizó el pasacalle por la Semana de la Prevención "CHEQUÉATE PERÚ", con la participación de nuestras autoridades, las diferentes áreas de servicio de la institución y las alumnas del Colegio Emblemático "Edelmira del Pando".

De este modo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos por el bienestar de la salud de la población de Lima Este y agradecemos la participación de todos los involucrados en la campaña de la Semana Nacional de la Prevención.